Un marinero del Juan Sebastián Elcano falleció el pasado sábado en un hospital de Recife (Brasil), tras enfermar a bordo del buque escuela y ser evacuado de urgencia ante el agravamiento de su estado.

La Armada ha confirmado que se trata del marinero Alberto Morales Mora, de 29 años, que enfermó cuando el buque navegaba hacia Salvador de Bahía.

Su empeoramiento aconsejó la evacuación de urgencia, por lo que el Juan Sebastián Elcano desvió su ruta para acercarse al puerto más cercano, Recibe, donde fue desembarcado la tarde del pasado día 11 acompañado por personal médico del buque escuela.

El estado del paciente continuó agravándose en el hospital brasileño hasta el punto de no responder al tratamiento, falleciendo en la madrugada del día 15, afirma la Armada que añade que se está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

La Armada ha activado el protocolo de apoyo a la familia y ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.

El joven era vecino de Maracena (Granada), cuyo Ayuntamiento ha informado que la repatriación del cadáver a esta localidad se hará esta semana.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha expresado a través de su Facebook su profundo pésame por la pérdida del marinero, a cuyos familiares, que se han desplazado hasta Brasil para completar los trámites de la repatriación, ha ofrecido todo el apoyo.