El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado hoy "completamente abierto" a conversaciones "informales, discretas y secretas" con "algunas personas de Gibraltar" para negociar su propuesta de que la colonia acepte una cosoberanía.

García-Margallo ha mostrado su disposición a este diálogo en una rueda de prensa tras mantener una reunión con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Algeciras (Cádiz) para abordar las consecuencias del "brexit" en la colonia británica y en el Campo de Gibraltar.

El ministro en funciones ha insistido en este foro en la propuesta que ya ha trasladado a diversos foros nacionales e internacionales en la que propone como "única fórmula" para que Gibraltar siga formando parte de la UE que la colonia británica acepte una cosoberanía.

García-Margallo ha explicado que se necesitan cambiar "hábitos mentales" para que los gibraltareños acepten los beneficios de esta fórmula y ha rechazado indicar cuáles serán sus siguientes pasos para cambiarlos: "No voy a desvelar mi estrategia, una estrategia que se desvela es una estrategia fallida y a mí no me gusta perder ni al parchís".