El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado que el líder del PSC, Miquel Iceta, "no está a la altura" por querer que su partido se desmarque del PSOE en la investidura para no favorecer un Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, Casado ha dicho que para el PSOE "no sería una buena imagen" que algunas federaciones votaran de forma independiente.

Preguntado por si el PP se sentiría cómodo con una investidura en la que varios diputados del PSOE no votaran, ha dicho que "lo importante es el desbloqueo de la situación" para poder gobernar.

Casado ha insistido en el "respeto" al debate en el seno del PSOE, y ha dicho que los populares no quieren interferir en las negociaciones internas de los socialistas, aunque les ha dicho que abstenerse es lo mínimo que pueden hacer por el país.

El dirigente popular también se ha referido a la situación del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), y ha dicho que el PSC "se equivoca rechazando la generosidad de Xavier García Albiol", después de que éste ofreciera los diez concejales populares al líder municipal socialista para formar un gobierno alternativo y desbancar a la alcaldesa, Dolors Sabater.

PROCESO SOBERANISTA

Preguntado por cuál es la oferta del PP para Cataluña, ha dicho que "dialogar", pero ha pedido al Govern que se abra a hablar de todo y no plantee una opción inamovible como la del referéndum.

Casado ha opinado que aunque en Cataluña haya una mayoría parlamentaria independentista, hay una mayoría social que ha dicho no a la ruptura, y ha añadido que "muy hábilmente se está dirigiendo al independentismo".