La líder de C''s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles que el gobierno municipal de Badalona esté intentando "instrumentalizar" el Ayuntamiento e influenciar a los funcionarios, después de que seis concejales hayan decidido entrar a las dependencias municipales pese a la prohibición judicial por ser festivo.

En declaraciones a los periodistas con motivo del día de la Hispanidad, Arrimadas ha reconocido que no considera un problema que los cargos electos trabajen en un festivo, pero sí que se "intenten apropiar del Ayuntamiento", algo que, para ella, no es posible.

"Será la justicia la que determinará si estos actos tienen consecuencias", ha advertido, y ha criticado al PSC por haber permitido que Guanyem Badalona en Comú ocupe la alcaldía del municipio.

"El PSC se equivoca cuando da el gobierno a partidos que no respetan la ley e influyen a los funcionarios", ha dicho, y ha destacado que los socialistas catalanes no eligen apoyar a los partidos constitucionales.

Las declaraciones de Arrimadas llegan después de que seis regidores del equipo de gobierno de Badalona hayan abierto las puertas de las dependencias municipales en el edificio El Viver para atender a los ciudadanos pese a la prohibición judicial de trabajar en el día de la Hispanidad.