El portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el PP "no está en situación de poner condiciones absolutamente para nada" a cambio de que los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy, al que ha exigido dejar de "jugar a tácticas de guerra electoral".

Jiménez ha lanzado este mensaje al PP después de que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirmara que el PSOE debe facilitar una investidura para que el Gobierno tenga "un mínimo de garantías" de tener estabilidad.

"El PP no está en condiciones o en situación de poner condiciones para nada ni para nadie", ha avisado el portavoz de la gestora en declaraciones en el programa "Más de uno" de Onda Cero.

Jiménez ha recordado que el PSOE aún no ha tomado una decisión sobre qué hará en caso de que Rajoy se presente de nuevo a la reelección, pero ha remarcado que se trataría solo de una posición sobre la investidura.

A juicio del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, la exigencia de condiciones por parte del PP responde a "un tacticismo impropio de un partido que ha ganado las elecciones".