La diputada socialista Micaela Navarro ha defendido el derecho a la presunción de inocencia de cualquier político, independientemente del partido en el que milita, pero ha recriminado al PP que se escude en que la senadora Rita Barberá ya no es afiliada suya para declinar toda responsabilidad en su caso.

Navarro, también vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, ha dicho a los periodistas que si el PP es "tan exigente" cuando existe la más mínima sospecha de alguien, sobre todo si es el PSOE, deben "dar ejemplo", pero eso de ampararse en que "como ya no es afiliada yo ya no tengo autoridad...".

La ciudadanía "es más inteligente que eso" ha subrayado Navarro, quien ha insistido en que la presunción de inocencia debe contemplarse por igual "para todo el mundo".

Micaela Navarro fue consejera de Igualdad y Bienestar Social en Andalucía con Manuel Chaves, para quien la Fiscalía ha pedido 10 años de inhabilitación por los ERE, y José Antonio Griñán, para el que ha solicitado seis años de prisión por el mismo caso.