El Ministerio del Interior ha anunciado la llegada este lunes 19 de septiembre de otros 16 refugiados en el marco del procedimiento de reagrupación de la Unión Europea. Proceden de Grecia y son de nacionalidad iraquí (9), siria (6) y eritrea (1).

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 3 mujeres y 7 menores, ha llegado sobre las 12:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida.

Aunque en principio se ha informado de que nueve de los refugiados vivirán en Barcelona y siete en Huesca, fuentes del Ministerio del Interior han informado a Europa Press de que el Ministerio de Empleo, competente en la reubicación de los refugiados una vez se encuentran en España, ha comunicado que se ha producido un reajuste de última hora y que el total de los 16 refugiados serán trasladados a Barcelona.

Con los 16 refugiados llegados este lunes a Madrid, España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación, programa para el que el compromiso es acoger a algo más de 16.000 personas, y 279 vía reasentamiento, con el que corresponde al país la acogida de otras 1.400 personas.