El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy al Ministerio del Interior que abra una investigación para conocer quién es "el desleal" que ha filtrado a la prensa el contenido del atestado del accidente y el caso de alcoholemia de la exvicepresidenta Rosa Valdeón.

En una comparecencia ante la prensa tras presidir la toma de posesión de los altos cargos que relevan a Valdeón en sus funciones, Herrera ha realizado una defensa a ultranza de la labor de la dimisionaria, a la que ve en una "absoluta indefensión" por no contar todavía con el atestado de la Guardia Civil, mientras que su contenido ha sido publicado en un medio de comunicación.

Herrera ha descartado que esta filtración haya podido tener como autor a alguna persona vinculada al Instituto Armado.

Sin dar nombres, ha criticado a aquellos que en las últimas horas "han hecho alarde público y privado" de que tenían el contenido del atestado, lo que ha enmarcado en una campaña para que Valdeón sufra "daño moral y hostigamiento".

Valdeón dimitió el pasado sábado como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo tras tener un incidente de tráfico con un camión y triplicar la tasa de alcoholemia al volante.