El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer este lunes la imagen de la campaña que se pondrá en marcha en Aste Nagusia contra las agresiones sexistas, un cartel que tiene como elemento principal a Marijaia, que aparece con semblante serio mientras extiende su mano abierta como muestra de rechazo a las agresiones y que presenta un mensaje de rechazo "claro y contundente" ante estas conductas.

Según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado, Marijaia, "uno de los iconos principales" de las fiestas bilbaínas, aparece con un semblante serio mientras extiende su mano abierta, como muestra de rechazo a las agresiones y "dice no" a este tipo de comportamientos.

Al igual que años anteriores, el Ayuntamiento utiliza, han afirmado, un mensaje de rechazo "claro y contundente" como es "''EZ beti da EZ", "NO es NO''" y se exige el respeto en unas fiestas "libres e igualitarias".

El área de Igualdad, Convivencia, Cooperación y Fiestas prevé presentar en un acto público el próximo 18 de agosto las acciones que llevará a cabo en Aste Nagusia, así como los recursos que pone al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión sexista.