La Guardia Civil se ha incautado de más de 9.000 euros en efectivo en el registro del domicilio de los dos hermanos detenidos en Arbúcies (Girona) por su presunta vinculación con el Dáesh, organización terrorista a la que previsiblemente iban a hacer llegar ese dinero.

Son los planes que según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista iban a seguir los dos detenidos de nacionalidad marroquí de 33 y 22 años, a los que los investigadores sitúan en una estructura de envío de fondos desde España al aparato económico del Dáesh en Siria.

De hecho, los agentes tienen documentadas transacciones recientes desde cuentas bancarias a Siria que deberán analizar en profundidad para averiguar desde cuándo estos hermanos trasferían dinero al Dáesh y si servían como correo de otras aportaciones.

Las fuentes consultadas han asegurado a Efe que Abdelhak y Omar, plenamente integrados en el municipio gerundense, enviaban aproximadamente la mitad de lo que ganaban con sus trabajos, el primero como pintor de autobuses en una empresa y el pequeño como vendedor en mercadillos de forma esporádica.

No obstante, además del dinero en efectivo intervenido, la Guardia Civil se ha incautado en el registro de la vivienda de numeroso material informático que confía pueda revelar datos importantes sobre las redes de financiación de la organización terrorista desde España.

De esta forma, se podrá conocer mejor las vinculaciones de los arrestados con los administradores del Dáesh y sus supuestas identidades.