El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido este viernes a Francia toda la colaboración necesaria para "detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan" y ha subrayado que el terrorismo es una amenaza global que requiere una "respuesta global e integral" de todos los demócratas.

"Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos", ha dicho en una breve declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado que este viernes se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9.00 horas del sábado.

"Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", ha zanjado. (Habrá ampliación)