La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que hoy es un día "de una tristeza muy profunda" por el atentado cometido en Niza (Francia) y ha defendido que el terrorismo no puede cambiar el modelo de convivencia, pues conseguirlo sería "su mayor triunfo".

Susana Díaz, que hoy inaugura los cursos de verano de la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife), ha declarado antes del acto, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado, que se ha tratado de una agresión brutal y cobarde.

La comunidad internacional tiene que unirse en materia de seguridad y en la búsqueda de un ordenamiento más justo, ha apuntado la presidenta andaluza, quien también considera preciso combatir la sinrazón de quienes, de manera "brutal y cobarde", arrancan la vida a personas inocentes.

Díaz ha señalado que es un momento difícil, sobre todo cuando se siente el dolor de las madres que han perdido a sus hijos y de las familias que han perdido a seres queridos.

"La responsabilidad de los demócratas es combatir de forma unida la sinrazón terrorista que está congelando el corazón de Europa", ha asegurado la presidenta de la Junta, quien ha recordado también que hay muchas personas que abandonan sus países huyendo del terrorismo para buscar una nueva vida en Europa.