La Guardia Civil ha enviado un recordatorio a todas sus unidades de las medidas antiterroristas que están en vigor y, si Interior así lo decidiera, les remitirá las que puedan adoptarse tras el atentado de anoche en Niza (Francia), en el que han muerto más de 80 personas.

La cúpula del instituto armado se ha reunido en la sede de la Dirección General en Madrid con los mandos de la lucha antiterrorista para analizar la situación tras el atentado y los resultados de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, que ha decidido mantener en el 4 el nivel de alerta.

A este encuentro ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director adjunto operativo, Cándido Cardiel; el teniente general Pablo Martín Alonso, mando de Operaciones, y el jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, el general Pablo Salas.

Todos ellos han guardado luego un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el patio central de la Dirección General, en un acto encabezado por Fernández de Mesa y un numeroso grupo de agentes.