El tribunal del caso Malaya ha pedido al Gobierno que reclame a Venezuela la extradición del empresario Andrés Liétor, que fue condenado por blanqueo, cohecho, fraude y prevaricación en el caso Malaya a cuatro años y cuatro meses de prisión y que estaba fugado desde 2014.

Liétor fue detenido el pasado 22 de junio por la Policía de Venezuela, ya que tenía tres órdenes de busca y captura por diferentes procedimientos judiciales, la última por el caso Malaya, que fue decretada por la Audiencia de Málaga el pasado enero al no ingresar voluntariamente en prisión en el tiempo establecido.

Andrés Liétor fue condenado por un delito continuado de cohecho pasivo, uno de blanqueo de capitales, uno de fraude y otro de prevaricación y le constaban además dos órdenes de busca y captura dictadas por dos juzgados de Madrid por otros procedimientos anteriores al caso Malaya.

El número de fugados en el caso Malaya tras la detención de Liétor disminuye a tres: Carlos Fernández, exedil del Ayuntamiento de Marbella, el empresario José Manuel Llorca, y el abogado Juan German Hoffman.

Carlos Fernández y José Manuel Llorca se fugaron durante la investigación y la huida de Hoffman se produjo tras la sentencia firme.