El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y casi todos sus ministros, han guardado un minuto de silencio en la entrada principal del Palacio de la Moncloa en solidaridad con las víctimas del atentado que se ha producido en Niza, en el que han perdido la vida más de 80 personas.

El Ejecutivo del PP se ha sumado así a esta muestra de solidaridad con el pueblo francés que se ha producido tras la reunión del Consejo de Ministros y de la que informará este mediodía la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

A ese minuto de silencio en la puerta principal del Palacio de la Moncloa han asistido casi todos los ministros salvo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que está en la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) que se celebra en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, tampoco ha podido asistir a ese minuto de silencio en Moncloa que ha presidido Rajoy al tener que acudir a esa misma hora a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista.

EL GOBIERNO OFRECE TODA LA COLABORACIÓN A FRANCIA

En una declaración institucional a primera hora de esta mañana, Rajoy ha ofrecido a las autoridades francesas "toda" la colaboración de España tras el "brutal atentado" de Niza para perseguir y castigar a los terroristas y ha recalcado que una "amenaza global" exige "una respuesta global e integrada".

"Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", ha concluido.