Las medidas de seguridad en la frontera de La Jonquera, donde existe una unidad de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad españoles y franceses, se han intensificado en las últimas horas, tras el atentado de Niza, que ha causado la muerte de 84 personas y heridas a más de un centenar.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, tras el atentado, se mantendrá el control establecido en el paso fronterizo con motivo de la pasada Eurocopa de fútbol, que iba a ser desmantelado en las próximas horas.

Las mismas fuentes han destacado que se mantiene el nivel de alerta 4 en la N-II y la AP-7 a su paso por La Jonquera, y que la policía francesa ha incrementado los controles que ya mantenía en la localidad francesa de Le Boulou, en las inmediaciones de la frontera con España.

La intensificación de los controles ha causado algunas colas de vehículos tanto de entrada como de salida de España.

Desde el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración en París de la cumbre del cambio climático y de los atentados previos en la capital gala, los gendarmes emprendieron una estrecha vigilancia de los vehículos que entraban en su territorio desde España con la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d''Esquadra.

Por la frontera de La Jonquera pasan a diario más de 10.000 camiones y vehículos pesados.