El PSOE no ha mantenido por ahora contacto alguno, "ni de primer nivel, ni de segundo", con el PP sobre la formación de gobierno o la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han informado fuentes socialistas.

Ferraz ha transmitido este mensaje al hilo de algunas informaciones que apuntan a que ha podido haber algunas reuniones preparatorias entre PP y PSOE para concertar un encuentro entre Rajoy y el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Según las fuentes, Sánchez y Rajoy no han hablado todavía pese a que el jefe del Gobierno anunció la pasada semana su disposición de telefonear al líder socialista para tantearle su voluntad de dialogar sobre la investidura.

El PSOE ha insistido en su petición al PP y a Rajoy para que "trabajen en pro de encontrar apoyos suficientes para su investidura entre las fuerzas políticas afines a su ideología".

Ferraz ha lamentado que el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, se haya hecho eco de los rumores sobre los posibles contactos entre PP y PSOE.

Sánchez ha telefoneado hoy al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirle que "no contribuya al ruido que está generando el PP para eludir su responsabilidad" de recabar apoyos para formar gobierno, según las fuentes.

El secretario general del PSOE ha hecho ver al presidente canario la conveniencia de "no seguirle el juego al PP".

Clavijo se ha reunido hoy con Rajoy en el Palacio de la Moncloa en la primera de las entrevistas mantenidas por el jefe del Ejecutivo con vistas a su intento de investidura.