El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy, a menos de 24 horas de participar en el debate a cuatro con los líderes del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, que echa de menos un mano a mano solo con el líder popular, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras reunirse a petición propia con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, que le entregaron el documento "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social", Sánchez ha explicado que, al final, los dos candidatos con opciones de ser presidente son "los que deben debatir y contrastar su proyecto político".

"Creo que tendría que haber muchos más debates y echo de menos que no haya un debate entre el señor Rajoy y yo mismo", ha precisado.

Sánchez ha comentado que lo que ayer vieron los ciudadanos fue a un presidente en funciones "sin ideas, agotado, asediado por los casos de corrupción e incapaz de poder responder".

En opinión del líder del PSOE, los socialistas demostraron que tienen "proyecto, equipo y las ideas claras", pero sobre todo "las soluciones a los problemas que están sufriendo los españoles".

A la pregunta de cómo valoraba que Rajoy hubiese dicho hoy que los otros candidatos se comportaron ayer como "cenizos", Sánchez ha subrayado que un candidato que tras el debate insulta a sus adversarios políticos es "la viva prueba de que no le ha ido bien".

También se ha referido al electorado de izquierdas y se ha mostrado convencido de que son conscientes de que hay una oportunidad real de cambiar las cosas.

"El electorado de izquierda sabe que el cambio está al alcance de la mano", ha dicho, al tiempo que ha pedido al electorado progresista que se movilice y acuda a votar: "el próximo Gobierno dependerá de los votantes del PSOE".

"Si acudimos a votar el 26 de junio habrá cambio y el 27 habrá gobierno dialogante, limpio y socialdemócrata".