El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que ante los próximos comicios generales del 26 de junio "el cambio no tiene intermediarios", por lo que "sólo el PSOE" podrá "evitar" un nuevo gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Durante su intervención en un acto con una asociación de vecinos de Córdoba, Sánchez ha manifestado que los "intermediarios" hacen "subir mucho el precio de las cosas", por lo que el "chantaje" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no puede ser que Mariano Rajoy siga como presidente del Gobierno".

Sánchez ha criticado que Rajoy se refiera a las elecciones como una "repetición" de las mismas e Iglesias las defina como una "segunda vuelta", mientras que el PSOE considera que se trata de una "nueva oportunidad" para el cambio.

El líder del PSOE se ha referido a Iglesias como el "mal árbitro que sólo pita el final del partido cuando mete el gol su equipo", por lo que ha instado a la formación morada a que "digan sí al PSOE" si "quieren un gobierno del cambio".

Sánchez ha argumentado que durante la votación de la sesión de investidura el pasado marzo "lo grave no fue votar en contra del candidato" socialista, sino "bloquear" el cambio.