La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha subrayado "el fracaso que puede suponer que en España, después de las elecciones del 20D, no se pueda configurar un Gobierno".

En una entrevista este viernes en la Cope recogida por Europa Press, ha recordado que Cataluña tuvo una investidura de última hora "que parecía imposible", mientras que en el Congreso aún no se ha llegado a un acuerdo.

"En cambio, en Cataluña hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y de llevar a cabo lo que parecía posible", ha resaltado Munté, que ha recordado que algunos se reían y atacaban a Cataluña cuando pasaban las semanas y no se llegaba a un acuerdo.

REUNIÓN PUIGDEMONT-RAJOY

Sobre la reunión entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha celebrado que el catalán pudiera "dialogar un largo rato" sobre el proceso soberanista.

Sin embargo, ha mostrado "escepticismo", ya que la posición del Ejecutivo central no se ha movido sobre este tema ni otros no relacionados con la hoja de ruta soberanista, ha opinado.

En ese sentido, ha subrayado que aunque no se han movido las posturas, Rajoy está "en tiempo de descuento" y puede configurarse un nuevo escenario en el que las demandas catalanas se puedan plantear de otra manera.