La joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) de origen saharaui Maloma Morales, presuntamente secuestrada por su familia biológica en el Sahara desde el 12 de diciembre, ha sido liberada la pasada madrugada, según han informado fuentes de su familia española.

Según estas fuentes, la joven ha sido liberada tras una intervención policial en un lugar del Sahara Occidental que no ha sido precisado.

A falta de confirmación oficial, el diario digital "Futuro Sahara" señala en su edición de hoy que la joven se encontraba retenida en la zona de Bahl Hamda Mijek.

Esta mañana está siendo trasladada a Rabuni, la capital administrativa del Sahara Occidental, para ser gestionado desde allí su traslado a España.

La familia sevillana de adopción ha sido convocada a una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores para indicarles los detalles de la operación.

Maloma, de 22 años, lleva en contacto con su familia hoy adoptiva de Mairena del Alfarafe (Sevilla) desde los 7 años, y a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos, hasta que al cumplir los 18 ella decidió quedarse en Mairena y empezaron el proceso de adopción.

Tras muchos años sin viajar al Sahara ni ver a su familia biológica, el 5 de diciembre viajaron a los campamentos y el 12, cuando iban al volver, perdieron contacto con ella.

Desde ese día se han podido comunicar por teléfono, pero no tenían noticia de su paradero desde el pasado 25 de diciembre.