El Gobierno ha instado a Podemos a dar explicaciones por las informaciones que apuntan que la formación morada presuntamente ha sido financiada ilegalmente por Venezuela, al mismo tiempo que ha acusado a sus dirigentes de "distraer la atención".

"Deberían salir y explicar a ciencia cierta qué está pasando ahí", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado después de que Podemos haya dicho que no descarta emprender acciones judiciales contra el Gobierno por presunta "persecución a la disidencia política" y ha pedido explicaciones por los supuestos "informes prefabricados" que publican varios medios de comunicación en los que se apunta a dicha financiación ilegal del partido morado.

Para la vicepresidenta, los dirigentes de Podemos "prefieren distraer la atención acusando sin pruebas y sin verdad" al Ejecutivo y a las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado que, según ha explicado, "cumplen diariamente con su obligación".

Aunque Sáenz de Santamaría en esta ocasión ha pedido explicaciones a Podemos, también ha mostrado su respeto por las actuaciones de los jueces, que es lo que habitualmente se limita a hacer al referirse a casos relacionados con presunta financiación ilegal de su partido, el PP.