La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "suficientemente satisfactorias" las explicaciones aportadas por el presidente del partido, Mariano Rajoy, en relación con la actitud de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a raíz del caso de corrupción en el ayuntamiento.

"Ha hecho una declaración importante y suficientemente satisfactoria el presidente del Gobierno", se ha limitado a decir Cospedal al ser preguntada en los pasillos del Congreso por las diferentes lecturas que han hecho dirigentes del PP sobre la posición adoptada por Barberá en este caso.

Mariano Rajoy ha considerado "un paso adelante muy importante" que le deja "tranquilo" el hecho de que Barberá haya aceptado el ofrecimiento de declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

Por contra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha coincidido con su compañero en la dirección del partido, Javier Maroto, en considerar insuficientes las explicaciones que ha dado hoy la exalcaldesa de Valencia.

"Algunos nos hemos quedado con ganas de más, no son suficientes", ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas en la sede de Efe, donde ha acudido a la inauguración del museo de la agencia.

Fuentes de la dirección del PP han llegado a calificar de "lamentable" la comparecencia de Rita Barberá.