Un centenar de inmigrantes de origen subsahariano han intentado esta madrugada saltar la valla de Melilla por la zona del perímetro fronterizo cercana al río de Oro, según fuentes policiales.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía marroquí finalmente ninguno ha conseguido entrar en la ciudad y todos han retornado a territorio marroquí, incluidos los diez que se encaramaron a la valla.

Las citadas fuentes han señalado que en torno a las 23.00 horas de ayer la Guardia Civil observó a un grupo de inmigrantes que desde la zona colindante marroquí intentaba acercarse a la valla y que posiblemente este mismo grupo haya sido el que en torno a las 06.00 horas de hoy ha conseguido llegar a ella.

El último intento de entrada de inmigrantes en la ciudad a través de la valla fronteriza se produjo el 21 de noviembre de 2015.

En aquella ocasión, unos 30 subsaharianos estuvieron durante más de diez horas subidos a la alambrada, aunque finalmente desistieron y quedaron a cargo de las autoridades marroquíes.