La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que no está en la "carrera nacional" para presidir el PP y "ahora menos que nunca", que ha tenido que asumir la responsabilidad de reconducir la formación en Madrid tras la salida de Esperanza Aguirre.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha sido preguntada por si ahora, que parece que es una de los ''barones'' del partido, se ve en la carrera por la sucesión del actual presidente, Mariano Rajoy, sobre todo, de cara a que se puedan celebrar unas elecciones.

"No estoy en esa carrera, no lo he estado nunca y no lo voy a estar", ha aseverado Cifuentes, quien ha explicado que ahora tiene que organizarse "para dar a basto" en un momento en el que toma las riendas de un PP de Madrid, donde hay "muchísima tarea por delante". Su único objetivo, ha insistido, es recuperar la "confianza" de los madrileños y la propia "interna" de los afiliados.

Así, ha insistido en que está "exclusivamente" en lo que está, que es "el Gobierno de la Comunidad de Madrid Madrid y ahora con la tarea añadida de intentar reconducir al PP de Madrid" y que "vuelva a ser ese gran partido que siempre ha sido", ha apostillado.

Por otro lado, ha vuelto a explicar que ella asume la presidencia de la gestora porque se lo piden tras quedar un vacío de poder con la salida de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, entonces secretario general del PP de Madrid.

Ella era consciente, ha dicho, de que en unos meses habría un congreso regional y ha reconocido que sí que "estaba en ese periodo de reflexión de cuando llegue el momento de cruzar el río, si pasaremos el puente o no". "Dentro de la hipótesis, sí cabía la posibilidad", ha admitido, pero su intención, ha insistido, era esperar a ese congreso.