La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que sería "bienvenido" un cambio de tono en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero ha insistido en que cree que sigue en "su intención de dar la espalda al PP y a la coalición" que propone el líder popular, Mariano Rajoy.

En una entrevista en la COPE, Levy ha dicho que el PP agradecería que Sánchez se diera cuenta que es "importante" un entendimiento entre el PP, PSOE y Ciudadanos para que haya un "Gobierno estable, centrado y moderado", lo que pasa porque Sánchez "no de la espalda al PP".

Preguntada por si hubo o no apretón de manos entre Sánchez y Rajoy en su reunión de ayer, Levy ha señalado que ello ya ha sido aclarado por el propio Sánchez, y ambos líderes se dieron la mano "antes y después" del encuentro, pero las cámaras no lo recogieron, ha subrayado.

En cualquier caso, ha apuntado que "lo importante es el encaje de manos para sellar un acuerdo que es lo que esperan los españoles" y ha vuelto a insistir en que "no se puede pretender en democracia que el partido que ha gando las elecciones no sea aquel que lidere el Gobierno".