El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha reiterado el "total respeto y respaldo" a la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional de decretar prisión incondicional para los dos titiriteros de la compañía granadina ''Títeres desde Abajo'' detenidos por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, el cual habrían cometido durante una función en las fiestas del Carnaval de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Martínez ha argumentado que "los menores tienen que ser protegidos por los poderes públicos", siendo incluso "una obligación constitucional" de éstos proteger a la infancia.

Asimismo, ha indicado que las víctimas del terrorismo "tienen que ser amparadas, protegidas y reconocida su dignidad y su memoria". Al respecto, ha dicho que "todo eso forma parte de nuestro ordenamiento jurídico, de las leyes que rigen en España".

El secretario de Estado de Seguridad ha resaltado que los encargados de aplicar la legalidad "en ámbitos tan sensibles y delicados como la protección de los menores y de las víctimas del terrorismo son los fiscales y los jueces", que en este caso "han actuado aplicando la legislación".

Por tanto, ha resaltado "todo el respaldo y apoyo" a la decisión adoptada "por quienes velan por la legalidad y la protección de las víctimas del terrorismo y de los menores".