El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha preguntado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si está dispuesto a nombrar como vicepresidente de su futuro Gobierno al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "al servicio de los intereses de un empleado de Maduro e Irán".

"Sánchez tiene que explicar si está dispuesto a poner la Vicepresidencia de España y el CNI al servicio de los intereses de un empleado de Maduro e Irán", ha alertado Hernando, en referencia los supuestos vínculos del líder de Podemos con los gobiernos de Venezuela y de Irán.

En su cuenta de Twitter, Hernando salía así al paso de la oferta lanzada hoy por Iglesias al PSOE e IU para conformar un Gobierno "de cambio" en el que él sería vicepresidente.

Una oferta que no ha desdeñado de inicio Pedro Sánchez, quien sin embargo insiste en que debe ser primero Mariano Rajoy quien intente la investidura.

"Los votantes de Podemos y del PSOE no entenderían que no nos entendiéramos Pablo Iglesias y yo. Puedo asegurar que por mi parte no va a ser. Pero ese entendimiento y esa negociación tiene que estar basada en la confianza, no en la desconfianza", ha dicho Sánchez en rueda de prensa en el Congreso.

El PP también ha criticado la posición expresada por el líder socialista, y en su cuenta oficial de Twitter critica que Pedro Sánchez haya dicho que está dispuesto a tender la mano "a izquierda y derecha pero votará NO al Partido Popular".

La cuenta del PP ha difundido también una foto de Pedro Sánchez en rojo y morado -los colores del PSOE y de Podemos- con un mensaje sobrescrito: "transparencia, no mercadeo".