La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que las fuerzas de seguridad de las islas están preparadas para un "macrojuicio" como el del caso Nóos, que se celebrará a partir del lunes 11 de enero.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma, Palmer ha recordado que en 2013 se celebró en el mismo edificio en el que se realizará el juicio Nóos el del caso Kabul, el mayor proceso contra el narcotráfico en Baleares, en el que había más de cuarenta acusados.

"Puedo avanzar que estamos preparados y que el viernes tendremos una reunión con el jefe superior de Policía de Baleares para explicar el dispositivo de seguridad y concretar los detalles", ha avanzado la delegada, que no ha querido dar cifras exactas del número de agentes de seguridad que se desplegarán a partir del día 11.

Dieciocho personas, entre ellas la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, se sentarán el próximo lunes en el banquillo como acusados en el juicio por el caso Nóos, una de las grandes causas por presunta corrupción de la historia judicial española.