El candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llame al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si realmente quiere que CDC forme parte del pacto antiyihadista: "Esperaremos la llamada del señor Rajoy".

Lo ha dicho en un acto de campaña sobre hacienda y fiscalidad, después de que el ministro del Interior y candidato del PP catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, haya vuelto a invitar este martes a Mas a que CDC se incorpore a este pacto --"Está a tiempo de hacerlo", ha dicho Fernández--.

Homs ha criticado que, tras los atentados de noviembre en París, Rajoy llamó a todo el mundo y "hasta el lehendakari" Iñigo Urkullu y sólo excluyó a Mas, que es presidente de la Generalitat y de la Junta de Seguridad de Cataluña.

"Si ahora cambian de opinión, quiere decidir que el señor Rajoy llamará a Mas para corregir el error", según Homs, que ha criticado al Gobierno central por la incoherencia de excluir a Mas de aquella ronda de contactos y ahora invitarle al pacto.

Homs también ha cargado contra la gestión del PP en materia terrorista: "Esta gente del PP han jugado con el tema del terrorismo y tienen un historial muy lamentable. En medio del antentado terrorista de 2004 en Madrid mintieron y mintieron en el peor momento, que es en pleno dolor de la gente".