El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido blanco de las críticas de Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) por no haberse sumado al pacto contra el terrorismo yihadista: "¿piensas que se puede ser presidente del Gobierno y no firmar un pacto antiterrorista?", ha espetado Rivera a Iglesias.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha participado en el debate a cuatro de Atresmedia en representación del PP, se ha situado al margen de esa crítica, al tiempo que ha incidido en que la "unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas", por lo que ha subrayado que son "bienvenidos los que se han sumado (al pacto) y también los que se sientan y no lo comparten".

"Cuando se está en un acuerdo, se está o no se está, no se está de observador", ha discrepado el socialista Pedro Sánchez.

Iglesias, por su parte, se ha empeñado en resaltar que él es el único que dice con claridad que no autorizaría un ataque militar a Siria, si fuera presidente y se lo pidiera Francia, y le ha dicho a Rivera que España no se merece a "otro presidente como Aznar".