El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que derogará la Reforma Laboral y que la última persona a la que se le aplicará será a Mariano Rajoy; "un despido procedente", aseveró.

Así lo manifestó este miércoles durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria ante unas 1.500 personas en el que también participaron el socialista Sebastián Franquis y el nacionalista Pedro Quevedo, números 1 y 2 de la candidatura de la coalición electoral PSOE-NC.

Sánchez dijo no sabe por qué Rajoy presume de los datos del paro, puesto que su legado en estos cuatro años ha sido "menos empleo y más precariedad".

"Vamos a construir un futuro para la mayoría, y eso significa derogar la reforma electoral. Escucho a Rajoy presumir de los datos de desempleo. ¿De qué presume? ¿por qué considera normal que las mujeres cobren un 24% menos que los hombres o que haya cinco millones de parados?", se preguntó.

En este sentido, se comprometió a que antes de derogar la reforma laboral, la última persona a la que se la aplicará será a Mariano Rajoy.

"La patria de los socialistas está en las aulas de los colegios, en los pisos tutelados, en las becas, en las pensiones... ahí es donde está la patria de los socialistas. El 20 de diciembre tenemos la oportunidad de derribar el muro que ha puesto el PP", dijo.

Para Sánchez, los jóvenes españoles no serán una generación perdida, sino una generación recuperada para la España del futuro.

ACABAR CON UN GOBIERNO QUE HA GOBERNADO "SOLO Y CONTRA TODOS"

Del mismo modo, criticó que Rajoy haya estado "ausente" durante los últimos cuatro años, recordando que el PP mintió en su programa electoral, así como en el rescate o en la corrupción. "Tenemos que acabar con un Gobierno que ha gobernado solo y contra todos", aseveró.

"Aquellos partidos que dicen que bajarán los impuestos, no les creáis. No vamos a subir los impuestos a la clase media y trabajadora", aunque, dijo, sí a los que ganan más.