El secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado hoy que el debate entre los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos celebrado ayer evidenció que "el PSOE es la única alternativa seria de gobierno" de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

"Ayer y durante toda la campaña vamos a ir viendo que la única alternativa real para un cambio que dé seguridad a la ciudadanía y que una es la del PSOE", ha afirmado momentos antes de intervenir en un acto público de precampaña en Guadalajara, acompañado de la candidata al Congreso María Luz Rodríguez y el secretario de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido.

López ha considerado que el debate entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias organizado por el diario El País "fue muy clarificador de lo que tenemos en el panorama: un presidente del Gobierno que ha estado ausente permanentemente, detrás de un plasma parapetado o despreciando el Congreso de los Diputados", ha señalado.

A juicio del político socialista vasco, el PP tiene un candidato "no presentado, que no va los debates, tiene miedo al contraste de ideas, a la verdad y a la propia democracia" y ha apostillado: "No podemos tener un presidente con miedo, necesitamos un presidente valiente que sea capaz de afrontar los problemas y no rehuirlos".

En referencia Ciudadanos y Podemos, López ha señalado que "ante estas formaciones que se ponen la etiqueta de lo nuevo", durante el debate se vio que "lo nuevo no siempre es mejor".

En este sentido ha abundado que hay quien, "además de lo nuevo, tiene políticas tan de derechas como las del PP en el caso de Ciudadanos, y en el de Podemos, tan inconcretas que hablan de dinamitarlo todo pero sin decirnos que quieren construir".

El dirigente vasco asegurado que las elecciones del 20D son "trascendentales porque no podríamos aguantar cuatro años más de Gobierno de Rajoy, que ha gobernado en contra de la gran mayoría de este país".