La consellera de Gobernacion de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha destacado este miércoles que la anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) del artículo de la Ley de Hacienda catalana sobre contratación de inspectores no frenará su despliegue: "Sólo es un artículo. La Agencia Tributaria tira hacia delante con firmeza".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha destacado que la decisión del TC responde a su "politización" y a que actúa en base a las demandas del Gobierno central, que fue quien recurrió la Ley de Hacienda catalana.

Para Borràs, la anulación de un artículo es un "pequeño escollo, que no frenará el resto porque es perfectamente viable", y ha recordado que el pasado viernes se convocaron 20 plazas para la Agencia Tributaria.

"Esto se mantiene. La única pega será la incorporación voluntaria de personas, pero desde Función Pública daremos respuesta a esto", ha añadido, aunque no ha concretado cómo.

Según Borràs, el Gobierno central y el TC "tienen demasiado acostumbrados a los catalanes con sus actos, que no son nuevos pero ahora son descarados", y ha acusado al Estado de atacar a Catalunya por tierra, mar y aire.