El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que "habrá que esperar" para ver cuál es el efecto de los atentados de París sobre el turismo, y ha insistido en que ningún país del mundo puede basar su competitividad en "mal ajeno".

"Ningún país del mundo pueda basar su competitividad turística en el horror ajeno, ya que este es un mal que nos afecta a todos y nadie está libre de la amenaza yihadista", ha asegurado en declaraciones a los medios, tras intervenir en un seminario celebrado en la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

Soria, quien recordó que el Gobierno mantiene el nivel de alerta 4 sobre cinco, se mostrado convencido de que "todos los países de bien" juntos, con "unidad, trabajo y determinación", lograremos "vencer a este terror".

El titular de Turismo defendió que precisamente en España, con estos factores "la unidad, mucho trabajo y la determinación", se ha logrado después de muchos años vencer al terrorismo de ETA entre todos.

Finalmente, preguntado por la posibilidad de atacar caravanas de petróleo del Estado Islámico (EI), Soria opinó que "limitar la fuente de financiación del ISIS a través del petróleo es uno de los puntos fundamentales" de la lucha contra el terrorismo yihadista.