El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha pedido este lunes a JxSí que no sean "cautivos" de la CUP, en referencia a la resolución independentista que han firmado las dos formaciones, al mismo tiempo que ha criticado el recurso de amparo impuesto por el PP al TC.

En declaraciones a los medios, Espadaler se ha mostrado contrario a "saltarse la legalidad", a la vez que ha pedido que se retome el rumbo de la política y deje de judicializarse, en referencia a la actitud del PP.

Espadaler espera que JxSí forme gobierno, argumentando que han ganado mayoritariamente las elecciones y porque otros comicios en marzo serían perjudiciales para Cataluña, ya que "se han vivido muchas elecciones en pocos años".

En referencia a las generales, Espadaler se ha mostrado confiado en sacar unos buenos resultados y ha afirmado que no piensa en la posibilidad de quedarse sin representación.

El secretario general de Unió ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes del partido en Girona donde se ha escogido a la actual portavoz al congreso, Montserrat Surroca como candidata por Girona para las próximas elecciones.