El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado esta tarde en el municipio madrileño de Getafe la iniciativa ''Carteros del cambio'', con la que anima a sus simpatizantes a enviar cartas a sus amigos para que le voten.

"Nosotros no tenemos apoyos ni en el Ibex 35 ni en los bancos, pero sí tenemos el apoyo de la gente, por eso hoy vamos a pedir a la gente que escriba", ha afirmado el líder de Podemos, quien ha solicitado a los ciudadanos que "escriban a sus amigos a sus familiares y les expliquen por qué van a votar cambio".

En un auditorio abarrotado -muchas personas se han que dado fuera-, Iglesias ha asegurado que "hay gente que viene de muchos sitios y que ha podido votar muchas cosas en el pasado y que, sin embargo, coincide en el hecho de que se puede tener un país más decente donde las instituciones trabajen para la gente".

Iglesias, que ha estado acompañado de los secretarios de Podemos de Política, Iñigo Errejón; de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, entre otros, ha asegurado que ésta es "la campaña del protagonismo de la gente".

El candidato a la Presidencia del Ejecutivo ha insistido en que "gracias a la gente", él ha podido "ser recibido en La Moncloa" por el presidente del Gobierno y que ahora van a ser los ciudadanos los que con sus cartas "consigan el verdadero cambio".

Durante el acto, el propio Iglesias ha leído una carta a todos los presentes, a modo de ejemplo y que será repartida para que todos los simpatizantes las difundan en su entorno, en la que ha explicado los motivos por los que es "imprescindible" el cambio en las políticas del país.

Por su parte, el responsable de la Secretaría Política, Iñigo Errejón, ha explicado que llegan a la campaña con "una propuesta para inaugurar una nueva década parta el futuro de nuestro país", para "un país que innove, un país mas justo y más transparente, que no deje tirado a la gente".

En el acto de presentación también ha estado presente el secretario general de Aragón, Pablo Echenique, quién ha ironizado con que le "encanta" esta iniciativa porque "el tema va de sobres".

"Nacimos precisamente por esos sobres que volaban de los consejos de administración de las grandes empresas a los tesoreros de los partidos políticos", ha bromeado Echenique antes de leer su carta dirigida, en su caso, a su mujer.

Todos los dirigentes de Podemos que han participado en el acto, al igual que Echenique, han leído su propia carta personal dedicada a alguno de sus familiares o amigos para que sirva de ejemplo de lo que pretenden con esta campaña de ''Carteros por el cambio''.