El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado hoy "encantado" de contar en sus listas al Congreso con Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Cultura, si bien ha pedido que se le reconozca por su "capacidad" y "compromiso" y no por haber nacido en una determinada familia.

"Va a ser inevitable, pero yo me centro en la capacidad de Juan Pablo y en su trayectoria profesional", ha afirmado García Molina, preguntado por el futuro cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, en una entrevista en la Cadena Ser de Castilla-La Mancha.

Con ello, ha destacado el "coraje" y la "valentía" del candidato al "sumarse a este carro" en un momento político "tan intenso" y ha insistido en reconocer su compromiso "con el cambio político y social".

El secretario regional de Podemos ha reconocido que "desde hace tiempo" habían planteado a Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Ciudad Real, ser candidato de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El profesor de la UCLM, ha continuado García Molina, "lo estuvo pensando" y ahora "es una muy buena noticia" que haya aceptado, porque es una persona "superpreparada" y con "compromiso político y por el cambio social", ha asegurado.

"Es una alegría, un orgullo y estamos encantados de que al final nos dijera que sí", ha celebrado el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, quien ha destacado el conocimiento del candidato en Teoría de la cultura y en Historia del arte, y ha vuelto a pedir que se le reconozca por "cómo es él" y "no por ser hermano de o primo de".

El hermano del exministro consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP y fue uno de los docentes de la Universidad regional que salió a dar clases en la calle.