El padre de uno de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Superpuma del SAR, Francisco Ojeda, ha agradecido hoy el apoyo que han tenido los familiares de las víctimas en todo momento por parte del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por todo el Ejército del Aire.

Ojeda, padre del sargento Jhonander Ojeda Alemán, ha destacado en declaraciones a los periodista que el ministro les ha informado de forma continua y detallada de todo lo que se ha ido haciendo tras el accidente ocurrido el pasado jueves 22 de octubre, tras caer el aparato al mar en el océano Atlántico, cuando regresaba de una misión en Senegal.

Según Ojeda, Morenés ha demostrado ser "una gran persona y un gran ministro" por el comportamiento que ha mostrado tras este accidente en el que también fallecieron el capitán José Morales Rodríguez y el teniente Saúl López Quesadaa.

El padre de Jhonander Ojeda además ha destacado que su hijo "se fue haciendo lo que quería" y ha dicho que está seguro de que si hubiera vuelto volaría de nuevo, al igual que hizo tras sobrevivir al accidente ocurrido en 2014, cuando se estrelló en el mar entre Gran Canaria y Fuerteventura otro helicóptero Superpuma durante unas maniobras en el que murieron los cuatro compañeros que viajaban con él.

"Volar era su pasión", ha subrayado Francisco Ojeda, quien ha añadido: "se fueron tres chicos. Mi niño, haciendo lo que quería".