Ocho inmigrantes de origen subsahariano han entrado hoy a Melilla a bordo de una patera, la segunda que alcanza las costas de la ciudad autónoma en nueve días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el servicio de impermeabilización fronteriza ha detectado esta mañana, en torno a las 8.00 horas, una embarcación aproximándose hacia Melilla, por lo que el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil activó el protocolo de actuación.

Cuando el GEAS llegó a la zona la patera, una zodiac a motor, ya había logrado llegar a la escollera del puerto y los inmigrantes ya estaban en tierra, aunque la embarcación permanecía "casi hundida".

La Cruz Roja también activó su protocolo para prestar asistencia a los inmigrantes que viajaban en la patera, ocho subsaharianos, de los que dos podrían ser menores de edad, y que se encuentran en buen estado de salud.

Es la segunda patera que llega a Melilla en nueve días, después de la que fue rescatada por la Guardia Civil a punto de hundirse el pasado 12 de septiembre, con seis subsaharianos a bordo.