La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este martes el ascenso de Luis Maestre, padre de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, al puesto de subdirector general de Atención al Contribuyente en la Agencia Tributaria madrileña: "Una cosa es la legalidad y otra la ética, de la que algunos se llena la boca".

Preguntada por la prensa por este tema, Cifuentes asegura que no va a pedir la dimisión de Luis Maestre, porque entiende que en su promoción no hay incompatibilidad legal, puesto que es funcionario "y tiene todo el derecho de ocupar un puesto de libre designación".

Sin embargo, ha querido hacer una "reflexión general", y ha recordado que la portavoz municipal pertenece a Podemos, "un partido que lleva meses denunciado la vieja política". "Y en la primera oportunidad, aplican esa vieja política y ascienden a personas que son familiares", ha apostillado.

Por eso, la titular del Gobierno regional les recomienda "que sean coherentes con lo que dicen" porque "ahora resulta que la casta son ellos". "Imagínense que estarían diciendo si eso mismo lo hace una persona del PP", ha manifestado.

Además, ha pedido a los miembros de Podemos que "asuman con deportividad las críticas" y "que se pongan en frente del espejo porque esos mismos comportamientos son los mismos que criticaban hace tres días". "El hecho de que Rita Maestre sea teniente de alcalde es una faena para sus padres pero esto de la política es así. Yo tengo varios hermanos que son funcionarios y a mí no se me ocurriría ascenderles", ha remachado.