El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se implicará a fondo en la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña y participará en al menos cuatro actos electorales junto al candidato de "Catalunya Sí que es Pot", Lluís Rabell.

A falta de concretar todos los actos, Iglesias participará junto a Rabell en la campaña en Lleida (día 19 de septiembre), Sabadell (20), Cornellà (23) y Tarragona (24), mientras que otros dirigentes de Podemos, como Íñigo Errejón o Pablo Echenique, también participarán en la campaña de "Catalunya Sí que es Pot".

Los directores de la campaña de la candidatura "Catalunya Sí que es Pot" (ICV, Podemos y Equo) han explicado hoy que la candidatura iniciará su campaña con un acto en la Plaza Mayor de Nou Barris en Barcelona, un distrito de voto habitual de izquierda que fue un granero de los socialistas pero que apoyó mayoritariamente a Ada Colau en las pasadas elecciones municipales.

La candidatura, que no prevé un acto central de campaña, clausurará su campaña en La Farga de L''Hospitalet de Llobregat.

Aunque la campaña de "Catalunya Sí que es Pot" centrará buena parte de su campaña en el área metropolitana de Barcelona, también ha previsto recorrer todo el territorio catalán.

Así Rabell tiene previsto actos en las Tierras del Ebro, Lleida, Girona y Tarragona.

"Queremos hacer una campaña de la gente y además de los tradicionales mítines, queremos desbordar lo que es una campaña tradicional con asambleas en la calle, autogestionadas por los voluntarios locales para debatir, movilizar y empapar los barrios. No podemos dejar de estar en la calle", ha dicho Marc Rius, uno de los tres directores de campaña de la candidatura de Rabell.

"Catalunya Sí que es Pot" ha inaugurado hoy en la calle Sardenya de Barcelona su primer local, de alquiler, que servirá de sede de la campaña electoral.

Lluís Rabell, que ya anunció que no participaría en la manifestación del 11 de Septiembre, ha previsto acudir durante el día de la Diada a la ofrenda al monumento de Rafael Casanova y al homenaje a Salvador Allende en la plaza que lleva su nombre en el barrio del Carmel de Barcelona.

Por la tarde, probablemente asistirá a las fiestas del barrio de Bellvitge de L''Hospitalet de Llobregat.