El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha opinado hoy que "el demagogo acaba siendo víctima de su propia propaganda", en referencia a la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el anuncio de elecciones para septiembre.

Bermúdez de Castro, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha criticado la apuesta de Tsipras por propuestas "populistas, utópicas e irrealizables", que han llevado a su dimisión y a convocar elecciones tras siete meses de "inestabilidad".

Respecto al "cambio y esperanza" que suponía para Europa la presencia de Tsipras, Bermúdez de Castro ha advertido de que "en Grecia se llama Syriza y en España, Podemos" y ha añadido que hoy ya se conocen los resultados de estas políticas y "en solo siete meses".

"Al fracaso económico se ha unido el fracaso social y político de un Gobierno populista de corte radical", ha asegurado el secretario general del PP en el Congreso.

Sin embargo, ha lamentado que sean los "más vulnerables" quienes paguen ese "fracaso" con una pérdida de bienestar de la población y ha subrayado que se trata de una "lección" que todos deben "aprender".