El diputado del PP Francisco Márquez de la Rubia (PP) ha acusado hoy a la oposición de querer disfrazar la verdad de la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el expresidente de Bankia Rodrigo Rato como "una conspiración paranoide".

Márquez ha aplaudido las explicaciones que hoy está ofreciendo el ministro en la Comisión de Interior del Congreso sobre la reunión que el pasado 29 de julio mantuvo en su despacho con Rato a petición de éste para hablar de su seguridad porque se siente amenazado, según ha dicho Fernández Díaz.

Según el parlamentario del PP, la oposición ha querido hacer de ese encuentro un "montaje veraniego que no tiene ni pies ni cabeza" y se ha "sacado de la manga un escándalo".

Ha valorado la intervención del ministro, del que ha resaltado que "nunca se ha escondido" y "siempre ha dado la cara", como ha hecho hoy frente a las "mentiras, insidias, calumnias e infamias" de las que ha sido objeto.

Una comparecencia "irreprochable", también desde el punto de vista ético, según el diputado, que ha valorado que la reunión entre el ministro y Rato se celebrara "con luz y taquígrafos".

Márquez ha aprovechado para recordar al PSOE que en sus filas también ha habido casos de corrupción y reprocharle su "doble moral" y que hable no sin avergonzarse de esas conductas cuando cuenta con decenas de cargos públicos imputados.