La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en zonas del tercio este peninsular.

El cielo estará nuboso en gran parte del tercio este peninsular con chubascos, ocasionalmente con tormenta. Podrían llegar a ser localmente fuertes en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y extremo este de Castilla-La Mancha; tenderán a abrirse claros por la tarde.

También son probables, pero con menor intensidad en Baleares y extremo este de Andalucía.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, centro y área del Estrecho, tendiendo a poco nuboso; sin descartar chubascos que podrían aparecer de forma dispersa y débil en zonas montañosas del tercio norte y sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones en las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el interior del tercio este y Canarias. Las nocturnas en descenso en casi todo el interior de la Península. Pocos cambios en el resto.

El viento de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y Canarias, de componente este en Baleares y Levante, y del oeste en el litoral andaluz, rolando a este. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el norte de A Coruña y Lugo, predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles en A Marina durante las primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en aumento. Viento del nordeste, salvo en las Rías Baixas donde soplará del norte, más intenso en los litorales.

ASTURIAS: Predominio de cielo nuboso, sobre todo en el litoral, donde no se descartan lluvias débiles durante la madrugada y al principio de la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento del nordeste y este en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

CANTABRIA: Cielos nubosos con intervalos de nubosidad de evolución disminuyendo progresivamente para quedar poco nubosos al final del día. No se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, menos acusado en la mitad sur. En el litoral vientos flojos del noroeste girando a noreste y aumentando de intensidad. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos con intervalos de nubosidad de evolución disminuyendo progresivamente a lo largo del día para quedar poco nubosos al final. No se descarta algún chubasco disperso, más probable durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur, y con pocos cambios en la mitad norte. Vientos flojos del noroeste girando a noreste en el litoral y predominando la componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, este y Sistema Central, cielo nuboso al principio no descartándose chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormenta, tendiendo luego a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo norte y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios o ligero descenso en el este. Vientos entre el norte y el este, flojos en general.

NAVARRA: Cielos nubosos con nubosidad de evolución disminuyendo progresivamente a lo largo del día a intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco disperso, más probable a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Vientos, flojos en general, del norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso con probables chubascos dispersos al principio, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del sureste girando al noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: En la primera mitad del día nuboso, con nubes de evolución diurna, tendencia por la tarde a abrirse claros de oeste a este. En el tercio sur, y comarcas orientales de la comunidad, principalmente por la mañana, se esperan chubascos, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, con la posibilidad de que localmente sean fuertes. Los chubascos no se descartan en el resto del territorio, sobre todo al principio del día, disminuyendo hacia el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado, y las máximas en ligero o moderado descenso, localmente notable. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de cierzo moderado en el Valle del Ebro, y ocasionalmente fuerte y racheado en áreas de tormenta.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad sur, y al final del día en el resto de zonas. Chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes durante la primera mitad del día. Por la tarde serán más débiles y ocasionales, afectando principalmente a la mitad norte y remitiendo al final. Temperaturas con pocos cambios. En el nordeste de Girona y tercio sur de Tarragona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo salvo en el litoral, donde habrá este y sureste flojo en general, extendiéndose por la tarde al sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en las montañas del norte al principio. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

MADRID: Intervalos nubosos de madrugada disminuyendo a poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución en las horas centrales del día, más abundante en la sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento variable, en general flojo con predominio del noreste durante la primera mitad del día, y en el sureste al final predominio del sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: En el suroeste, poco nuboso o despejado, en el extremo sureste nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, y en el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución disminuyendo al final a despejado. En el extremo este chubascos localmente intensos y en ocasiones acompañados de tormentas, principalmente en la serranía de Cuenca de madrugada; no se descartan chubascos dispersos en la serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, localmente en descenso, y máximas localmente en descenso en el extremo este y en el resto con pocos cambios. Vientos flojos variables que aumentan a sureste por la tarde en el sureste de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con nubes de evolución diurna, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Chubascos y tormentas, con probabilidad de que al principio sean localmente fuertes, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas. Predomino del viento de componente este, flojo en general.

MURCIA: Predominio de los cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que serán más probables e intensos en el interior. Temperaturas en descenso, más acusado para las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente este por la tarde.

BALEARES: Nuboso con chubascos o tormentas sin descartar que puedan ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En Almería predominarán los cielos nubosos en el interior, sin descartar algún chubasco aislado más probable en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en Huelva y litoral de Málaga y Granada, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables en el interior y de componente oeste en el litoral mediterráneo, Almería y el Estrecho girando por la tarde a componente este.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso a últimas horas, no descartándose lluvias débiles durante la primera mitad del día y especialmente en el norte de Lanzarote. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo por la tarde a nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.