El calor se intensifica y nueve provincias, de un total de dieciséis que están en alerta, tienen distintivo naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que en puntos del sur y centro peninsular alcanzarán los 39/41 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja en todas sus provincias, excepto en Málaga y Almería por valores que subirán hasta los 41 grados en la campiña sevillana, en el Valle del Guadalquivir, en la sierra Cazorla, en la campiña cordobesa y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Madrid continúa en alerta naranja con temperaturas máximas de 39 grados en el sur, en las Vegas y en el oeste y 36 grados en el área metropolitana y en el Henares; en la sierra hay alerta amarilla por máximas de 34 grados.

En Castilla La-Mancha , las provincias de Albacete y Ciudad Real tienen aviso naranja por máximas de 41 grados en y en Cuenca, Guadalajara y Toledo persiste la alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 34 y 38 grados.

Extremadura, las provincias de Ávila y Salamanca y Ceuta están en alerta amarilla por temperaturas de 39 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.