La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en la mayor parte de la mitad sur peninsular.

Habrá intervalos nubosos en Cataluña, Levante, Baleares, Cantábrico oriental y norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en valencia, este de Cataluña, norte de las Islas Canarias de más relieve y, a primeras horas, en el litoral cantábrico oriental, tendiendo en general a poco nuboso.

Aumento de la nubosidad al final del día en el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental, sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas, más probable en el litoral de Galicia. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubes de evolución en el sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y levante peninsular, y en ascenso en el extremo oeste y gran parte del extremo norte, ascenso que puede ser notable en zonas del Cantábrico oriental y Alto Ebro. Las nocturnas en descenso en la mitad norte peninsular.

El viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte. Del oeste o noroeste en el noroeste peninsular, litoral cantábrico, valle del Ebro, nordeste de Girona y Estrecho, y del este en el levante y Baleares. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso de nubes bajas en el norte de A Coruña y de Lugo. A partir del mediodía aumento de la nubosidad en la mitad oeste hasta quedar nuboso en A Coruña y Pontevedra, donde no se descartan precipitaciones débiles al final. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas en descenso. Los vientos del norte en las Rias Baixas, y flojos variables en el resto, rolando pronto a oeste y suroeste, más intenso en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: nuboso durante la madrugada sin descartar alguna lluvia débil en el litoral oriental, tendiendo durante la mañana a quedar poco nuboso o despejado. Probable ascenso de las temperaturas máximas y las mínimas en descenso ligero. Los vientos de dirección variable, en general flojos.

- CANTABRIA: nuboso a muy nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana con lluvias débiles, y aisladas, poco probables en los valles del sur, disminuyendo al mediodía a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, localmente notable en el interior oriental. El viento del noroeste amainando por la mañana y tendiendo a variable en el litoral y viento flojo variable con predomino de la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso durante la primera mitad del día, con lluvias débiles y aisladas en los litorales de Bizkaia y Gipuzkoa, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, localmente notable en el interior. El viento del noroeste amainando por la mañana y tendiendo a variable en el litoral y flojo variable con predominio de la componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y nordeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto. Los vientos con predominio de los norte y oeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso a muy nuboso en el noroeste durante la primera mitad del día con probables lluvias débiles o lloviznas aisladas en la vertiente cantábrica disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. El viento del noroeste en la Ribera y flojo de componente norte tendiendo a variable en el resto.

- LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Los vientos flojos variables que se fijarán del norte o noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en las zonas pirenaicas próximas a la frontera francesa, y por la tarde nubes de evolución en la Ibérica, que podrán dejar algún chubasco aislado en el sureste de Teruel. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. Cierzo moderado en el valle del Ebro, aflojando al final, y viento flojo de dirección variable en el resto de la región, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: cielo en general nuboso excepto en el extremo occidental, con probables chubascos débiles, ocasionales y dispersos, que serán menos probables durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, en general de 2 a 5 grados. Variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de norte moderado en el nordeste de Girona al principio.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del oeste y noroeste, flojos.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos variables flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el extremo sureste de la Comunidad. Las temperaturas máximas en descenso en el extremo sureste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Los vientos flojos en general, de componente sur o sureste en el extremo sureste y predominio de la componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, que podrían dejar alguna lluvia débil y dispersa por la mañana en Valencia, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de hasta dos grados en la costa y más apreciable en el interior, donde las máximas podrán descender localmente entre 4 y 6 grados. El viento flojo de componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el litoral, y algo de nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, notable en las comarcas del este, salvo en el litoral donde se mantendrán sin cambios. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la mañana, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Brumas hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas con pocos cambios en general, las diurnas en descenso en el norte de las islas. El viento de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algo de nubosidad de evolución en las sierras orientales. Las temperaturas sin cambios significativos, salvo en el interior y este de Almería, donde descenderán las máximas, y en el norte de las provincias occidentales, donde ascenderán las máximas. Los vientos de componente oeste flojos, girando durante la mañana a componente este en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho, con intervalos de flojos por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, abriendo claros en horas centrales. Intervalos nubosos en el sur de Lanzarote; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. No se descartan lluvias débiles ocasionales en medianías del norte de la islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios. El viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste; oeste fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.