El PP celebra hoy y mañana su conferencia política con la intención de mostrarse ante la ciudadanía como un partido "moderno y reformista" que está "profundamente abierto" a la sociedad y que sabe "hablar y escuchar".

Bajo estas premisas se ha organizado esta cita que hoy inaugura la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y mañana clausurará el presidente, Mariano Rajoy, y en la que, con un formato maratoniano de debates, los populares tienen intención de discutir sobre cuestiones que van desde la reforma electoral hasta la dignificación de la política.

Una conferencia que, en palabras del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, será "sin planteamientos previos", con debates totalmente abiertos de los que el partido quiere, después, sacar las conclusiones son las que elaborará su programa.

De nuevo en esta cita el PP pondrá en valor su política económica, porque como señaló Maíllo "ahí están sin duda los resultados", pero esta vez ponen más el énfasis en otras cuestiones como la política social, las reformas en las instituciones, la apertura de los partidos a la sociedad o el marco internacional.

Y como el PP está abierto a hablar de todos los temas de actualidad que preocupan a la gente, según el dirigente popular, también se abrirá la posibilidad de discutir sobre primarias.

Eso sí, Maíllo advirtió de que aunque habrá un debate sobre participación interna no piensan "imitar" ni las primarias "tramposas" de Podemos, ni las de "quita y pon" del PSOE ni las de "candidato único" como en el caso también de los socialistas o de Ciudadanos.

Ayer fue presentado el nuevo logotipo del PP, que consiste en un círculo con las siglas del partido y la emblemática gaviota dentro, todo en un azul más claro que el que el partido ha utilizado hasta ahora.