Cuatro medios aéreos se han incorporado a primera hora de hoy a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado a las 17.30 horas de ayer en el término de Montán, en la comarca castellonense del Alto Mijares, que continúa activo.

Durante toda la noche han trabajado en la zona medio centenar de efectivos, aunque el hecho de no poder acceder al frente del incendio vía terrestre ha complicado los trabajos de extinción, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el incendio, que sobre las doce de la noche había coronado la ladera en la que cayó el rayo y descendía lentamente por la ladera opuestas, ha avanzado "poco" durante las últimas horas.

La zona afectada por el incendio, al parecer originado por un rayo de una tormenta seca, es de difícil acceso y con una densa masa forestal, por lo que las brigadas que trabajan en la extinción tuvieron que ser transportadas en helicóptero.

El fuego, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, está quemando una regeneración forestal de la zona llevada a cabo tras los incendios de 1994.