El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado e ante el Consejo Ciudadano estatal la lista de los 65 nombres que designarán el equipo final que le acompañará para tratar de lograr un triunfo en las elecciones generales.

En la lista dada a conocer por el diario digital ''Público'' aparecen los máximos mandatarios estatales como Iñigo Errejón o Carolina Bercansa, el jurista José Manuel Gómez Benítez o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Juan Antonio Delgado.

Entre los "fichajes" o sorpresas que presenta el documento se encuentran los nombres del abogado David Bravo, especializado en temas de privacidad y hackeo, el físico Pedro Arrojo Aguado, fundador de la Nueva Cultura del Agua, además de Rita Bosahu, que de ser elegida sería la primera diputada afroespañola.

También figura entre los elegidos Tania Sánchez, ex candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de Comunidad de Madrid, quien ya adelantó su intención de participar en las primarias del partido el pasado domingo.

Luis Alegre, Sergio Pascual, Rafa Mayoral o Irene Montero también están presentes habiendo formado ya parte importante del partido como miembros de la Directiva y de la Ejecutiva, además de ser cercanos al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La lista deberá pasar el proceso de primarias designado y establecido por la dirección del partido, que culminará el próximo 24 de julio.